AGENCIAS.- La Organización Mundial de la Salud anuncia que la nueva pandemia de coronavirus ha matado a 10 veces más personas que la pandemia de A / H1N1 de 2009.

Noticias Relacionadas

"Sabemos que el covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009", declaró este lunes en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representante de la OMS ha reiterado que la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó, "es esencial para detener la transmisión" del nuevo coronavirus, cuyos casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países.

Además, a OMS agrega que solo una vacuna detendrá por completo la transmisión de Covid- 19).


Jóvenes arman fiesta clandestina pese a contingencia


Con más de 1.870.000 contagios a nivel mundial, más de 116.000 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus.

Posibilidad de reinfección y reactivación, temas abiertos

Entre tanto, otros representantes de la OMS han recordado que la entidad sigue sin tener respuesta a la pregunta de si los pacientes recuperados del covid-19 pueden volver a contagiarse o desarrollar inmunidad al nuevo coronavirus. El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, ha declarado que "eso es una incógnita".

El brote en China ya ha mostrado que la reinfección es posible, ya que hubo pacientes dados de alta que volvían a ser ingresados en hospitales por covid-19, aunque también es cierto que algunas personas desarrollaban una respuesta de anticuerpos muy fuerte al patógeno.

Otra cuestión que preocupa a la OMS es si el SARS-CoV-2 desaparece por completo del organismo de los pacientes considerados "curados" que dieron negativo en sus pruebas finales, y si es capaz de solo quedarse 'dormido' y volver a activarse más tarde.


Te puede interesar: