AGENCIAS.- A partir de este 7 de septiembre y después de esperar por varios años, llega a las salas de cine, La Monja 2, historia ambientada en la Francia de 1956.
Valak el terrible demonio que se posesionó de una monja seguirá enfrentándose con la hermana Irene en esta secuela de la película más taquillera del gigantesco universo de El conjuro, el cual ha recaudado 2,000 millones de dólares a nivel mundial, y que este año celebra su décimo aniversario.
La monja se ha convertido en un ícono para el cine de terror. El director Michael Chaves trabajó para que esta imagen perdurara con esta secuela:
“Pienso que la monja es uno de esos monstruos icónicos del cine. Con esta película, simplemente busqué llevarlo más lejos. Quise explorar las manifestaciones. También profundicé en la historia o, al menos, en el mito o las teorías sobre cuál podría ser su origen. Me pareció fundamental hacerlo, pero tampoco ser demasiado específico. Este elemento de misterio y de no saber lo que es tiene mucho poder. Es lo que hace que una historia sea realmente aterradora”, dijo.
Por su parte las actrices Taissa Farmiga (hermana Irene) y Storm Reid (hermana Debra) hicieron una gran amistad fuera de la pantalla, lo cual se ve reflejado en la química en sus escenas.
Taissa cuenta más acerca de su trabajo actoral juntas:
“Cuando leí el guion por primera vez, lo que más me entusiasmó fue la historia de amistad femenina y la dinámica entre la hermana Irene y la hermana Debra. Trabajar con Storm fue grandioso. Siento que Irene le aporta a Debra un sentido agudo de audacia. Me parece que, especialmente, los personajes femeninos jóvenes pueden llegar a configurarse como un poco pasivos o estar pendientes de los demás para que les guíen. Storm interpreta a Debra con una fuerza cautivadora y repleta de matices”.