ESTADOS UNIDOS .- La mexicana Andrea Meza se corona en Miss Universo en su edición 69 celebrada en Miami, Florida.

Noticias Relacionadas


La última fase del máximo certamen de belleza contó con la participación de Kimberly Jiménez Rodríguez de República Dominicana; Janic Maceta del Castillo de Perú; Andrea Meza de México; Julia Gama de Brasil y Adline Castelino de India.

En la ronda de preguntas, a la mexicana le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia de covid-19.

Meza planteó que ella antes de que todo hubiere pasado, ella habría puesto en cuarentena a todos, "porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos".

Luego dijo, "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".

Durante su participación en el certamen, la chihuahuense de 26 años lució un traje de baño amarillo.

Además, usó un traje típico de 40 kilos diseñado por Avelino Roque Osorio y fue confeccionado con colores llamativos como el rosa, morado, verde, azul, amarillo y rojo, conformado por un jumpsuit transparente con bordados y pedrería, mientras que en la cabeza utilizó un alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas. 

Asimismo, la joven lució un vestido de gala que le sumó puntos para su nominación.

Ahora, Meza es la tercera mexicana en ganar Miss Universo; la primera fue la mexicalense, Guadalupe Jones en 1991 y la segunda, Ximena Navarrete originaria de Guadalajara, Jalisco en 2010.

Te puede interesar: