La Luz del Mundo y los horrores no castigados contra Naasón Joaquín por miedo a hablar de las víctimas en ciudades como Tijuana, donde hay una gran cantidad de feligreses.

Noticias Relacionadas

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos en 2019, acusado de delitos graves, entre ellos abuso sexual infantil, tráfico de personas y pornografía infantil. Las acusaciones provocaron un escándalo en la iglesia, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

García fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual a menores de edad en 2022 y condenado a 16 años y 8 meses de prisión. Sin embargo, la iglesia niega las acusaciones y afirma que García es un inocente perseguido.

Famosos que se vieron junto a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

A lo largo de los años, Naasón Joaquín García se reunió con varios famosos, entre ellos artistas, políticos y deportistas. Entre los más conocidos se encuentran:

  • El cantante mexicano Julión Álvarez, quien fue invitado a una misa de la iglesia en 2016.
  • El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien se reunió con García en 2017.
  • El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien recibió a García en su oficina en 2018.
  • La actriz mexicana Ninel Conde, quien fue vista con García en varias ocasiones.
  • El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien fue invitado a una misa de la iglesia en 2019.
  • La cantante mexicana Thalía, quien en 2013 publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al líder religioso.
  • El actor mexicano Sergio Goyri, quien en 2017 publicó un video en su cuenta de Instagram junto a Joaquín García.
  • El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien en 2016 publicó una foto en su cuenta de Instagram junto al líder religioso.
  • El expresidente mexicano Vicente Fox, quien en 2017 publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al líder religioso.
  • El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien en 2018 publicó una foto en su cuenta de Instagram junto al líder religioso.
  • El exsenador mexicano David Monreal, quien en 2018 publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al líder religioso.

Las acusaciones contra la iglesia de Naasón Joaquín

Además de las acusaciones contra García, la iglesia La Luz del Mundo ha sido criticada por su estructura jerárquica y por su control sobre los miembros. Los críticos señalan que la iglesia utiliza el miedo y la presión para mantener a los miembros bajo control.

En 2020, la iglesia fue acusada de lavado de dinero en Estados Unidos. La fiscalía federal de California acusó a la iglesia de lavar más de 50 millones de dólares a través de negocios y propiedades en todo el mundo.


Video sexual de líder de la Luz del Mundo, lo hunde


El futuro de la iglesia

El escándalo ha provocado una crisis en la iglesia La Luz del Mundo. La iglesia ha perdido miles de miembros y su reputación se ha visto gravemente dañada.

Es probable que la iglesia siga siendo objeto de escrutinio en los próximos años. Las acusaciones contra García y la iglesia La Luz del Mundo podrían provocar nuevos escándalos y una mayor pérdida de miembros.

Naasón Joaquín se declaró culpable para obtener una sentencia reducida

García se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad en 2022. Fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión.

Fuentes cercanas consideran que el asunto no ha terminado, se cree que a partir del reciente documental podrían salir más afectadas para pedir justicia.

Consulta aquí más información