SUECIA.- Una extraña medida han aplicado las autoridades de Lund, para evitar las reuniones en los parques, tirar heces de pollo sobre el pasto.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la una solución ecológica se tomó de cara a la Noche de Walpurgis, una de las más importantes celebraciones del año en muchos países del norte y centro de Europa.

Valborg, como se conoce a la noche del 30 de abril, es motivo de danzas, coros a voces, enormes hogueras y fuegos artificiales, y las personas salen a celebrar.

Las heces funcionan como fertilizante para el césped y los árboles del parque central de Lund, y los funcionarios confían que espantará a las ciudadanos por su olor.

 "No queremos que Lund se convierta en un epicentro de contagio de Covid-19. El estiércol de pollo tiene dos efectos. El primero es que tiene olor, así que no será particularmente agradable venir a sentarse en el pasto. Pero además es bueno para el suelo y para el parque porque contiene mucho nitrógeno y fósforo así que estamos aprovechando la oportunidad para hacer mantenimiento", dijo el presidente del concejo municipal, Philip Sandberg.


VIDEO: El sorprendente ‘tornado’ de plantas rodantes


Cabe señalar que Suecia utiliza una estrategia distinta a la mayoría de los países frente a la pandemia, pues el gobierno no determinó la obligación de mantener distanciamiento social, pero lo recomienda.

Hasta el viernes, en el país contabilizaron 21 mil 92 casos por coronavirus y 2 mil 586 muertes.

Te puede interesar: