TIJUANA.- Una historia desgarradora está detrás de la crisis emocional que vivió Jesús el martes en Tijuana y que durante tres horas elementos de UMAS y Bomberos trabajaron para convencerlo de recibir atención.
Sin embargo poco se conocía de la triste historia que pesa sobre Jesús, y es su padre quien de primera mano explica como es que su hijo cae en depresión al punto de subirse a un puente y buscar otra alternativa.
Don Ramón es padre de Jesús y narró que viven una situación complicada en la familia, puesto que tanto él como su esposa estaban internados en la clínica del IMSS, pero el incidente que hizo mella en Jesús fue cuando recibí una llamada donde le explicaba que la salud de su madre se había agravado.
“Antes de las imágenes y de todo, el primer problema fue con mi esposa a ella la hacen hemodialisis y la llevaron a hacer y se arrancó cateter sin intención y la sacaron a su cama y la llevaron a su cuarto cubierta de sangre, yo internado y mi sorpresa al verla sola en un charco de sangre”, explica Don Ramón.
Tras esto y a pesar de recién salir del hospital, el señor Ramón vio a su esposa en condiciones terribles por lo que solo atinó a llamar a su hijo:
“Le hablé a mi hijo y le dije que la iban a entubar y fue cuando se volvió loco, yo no me di cuenta estba con mi esposa en la clínica cuando me avisaron que estaba queriéndose aventar del puente y yo sentía muy feo y pues ahí estuve no quería ver, estaba muy alto y cuando lo convencieron que no se aventara yo regresé con mi esposa a la clínica, a mi esposa la dejaron sola”, agrega.
Con su esposa internada y en estado grave Don Ramón tuvo que salir a hacerse cargo de la situación de su hijo, pero se encontró con una deuda que no esperaba y que no puede solventar.
“Yo me dediqué a lo de mi hijo, porque lo llevaron al centro médico que está en la línea y me están cobrando como 13 mil 500 pesos y pues por eso se aventó él, él nos cuida, estamos enfermos los dos, dejó su trabajo para cuidarnos a los dos y su desesperación por falta de recursos, tiene un hijo de dos años, se deprimió no sé qué le pasó”, comparte el padre de Jesús.
Ahora la situación es crítica para la familia, su esposa Ma. Yolanda Martínez sigue internada muy grave en el IMSS donde no dan muchas esperanzas, su hijo está hospitalizado en un lugar que no puede pagar su sueldo como pensionado, pues no le alcanza para pagar el recibo de agua.
Don Ramón pide ayuda para que se investigue lo ocurrido con su esposa en el IMSS y también algún psicólogo que pueda dar atención a su hijo, pues “le ganó” la depresión.