AGENCIAS.- La Comisión Europea en voz de su presidenta Ursula von der Leyen desaconsejó hacer reservas de vacaciones de verano ante un panorama incierto sobre el coronavirus en los meses de julio y agosto.
“Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto”, dijo en una entrevista para el diario alemán Bild.
El Gobierno alemán ha aprobado una resolución que autoriza a las compañías turísticas a no reembolsar el dinero de las eventuales cancelaciones y ofrecer en su lugar a los clientes un bono canjeable. Con ello, el Ejecutivo de Angela Merkel busca minimizar los efectos económicos sobre el sector turístico de cancelaciones masivas.
A Izamar la mutilaron porque sus padres no pagaron el rescate
En España, el Ministerio de Consumo también ha legislado en ese sentido, pero ofreciendo ambas posibilidades, bien el reembolso bien un bono canjeable, opción preferida por la Comisión Europea, según Von der Leyen.
El panorama es desalentador en Alemania temen una temporada catastrófica por las restricciones de la pandemia entre los que están cierres en varios países europeos.
Las cuarentenas obligatorias para todos aquellos ciudadanos o no que vayan a Alemania.
Las perspectivas para el sector turístico español, gran motor de la economía nacional, tampoco son buenas, según ABC prevén pérdidas económicas de hasta 170 mil millones de euros, además de un desplome del empleo.
Te puede interesar:
- Tras persecución policial, son capturados dos presuntos asaltantes
- Sujeto es detenido por la policía municipal por abuso sexual a una menor
- Gobernadora destaca importancia del acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad
- Ayuntamiento de Tijuana coordina acciones con INM y Guardia Nacional para la instalación de filtros en garitas
- Hallan cuerpo de mujer en una maleta
- Última semana para registro de eventos al calendario deportivo 2025
- Aumento al triple de aguinaldo: ¿Qué trabajadores serán los beneficiados?
- Outlook y Teams sufren caída mundial
- Carambola frente al Aeropuerto de Tijuana