AGENCIAS.-La brutal historia de Wendy violada por su médico quien fue liberado gracias al Juez Federico Mosco, el mismo que permitió la libertad del presunto asesino de Abril Pérez Saagón.
El 27 de abril de 2018, Wendy de 20 años denunció la violación sufrida por parte del médico tratante Agustín N, derivado de esto ella quedó embarazada pero dada su condición de salud, tuvo un aborto espontáneo, luego un infarto.
De acuerdo con el testimonio de la joven, con engaños la trasladaron a la clínica 120 del IMSS para hacerle estudios para descartar que tuviera salmonela, ahí fue atacada sexualmente por el doctor.
Tras la violación, Wendy quedó embarazada y tuvo luego un aborto espóntaneo por su mala salud, en el Hospital que la atendieron y donde el doctor Agustín daba consulta estraviaron el expediente donde estipulado que le realizaron un legrado.
Uno de los tres jueces que dejaron en libertad al presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, Federico Mosco, es acusado de haber tenido un comportamiento similar en una audiencia, en agosto de este año, sobre una presunta violación cometida contra una mujer por parte de su médico.
Wendy fue revictimizada por los abogados del agresor
Después de recolectar pruebas para sustentar la violación, la defensa de Wendy logró judicializar el caso, pero el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión contra el médico como medida preventiva por los delitos de violación agravada y abuso sexual; esa misma noche fue trasladado al Reclusorio Oriente.
‘Señor juez temo por mi vida’, era la súplica de Abril y fue asesinada
Cinco días después, durante la audiencia de vinculación, Wendy fue agredida y revictimizada por la defensa del presunto agresor.
“Es claro, pues con la vida que lleva claro que iba a haber un abuso de qué, quién sabe”, señaló el abogado de presunto agresor.
Las agresiones fueron permitidas por el Juez que llevaba el caso, Federico Mosco el mismo que reclasificó el delito del exposo de Abril, pese a que intentó degollarla.
Mosco dejó que el abogado siguiera contra Wendy llegó a decir que la víctima “era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”, argumentó Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy.
Finalmente, el juez desestimó los argumentos de la defensa de Wendy y dejó a Agustín ‘N’ en libertad.
El argumenta que no se encontraba ese día en la clínica, sino en otro lugar, y eso es suficiente para que el juez, sin resolver bajo perspectiva de género, determinara no vincularlo a proceso por violación agravada y como consecuencia se decretó su inmediata libertad”, afirmó la asesora.