Lo curioso es que si le hacemos a ellas esta pregunta, seguramente contestarán: "Obvio no es cierto, yo tengo muchos amigos hombres", sí, seguro...

Noticias Relacionadas

La atracción sexual entre ambas partes siempre se hará presente a pequeña o gran escala, ¿qué pasa con los 'mejores amigos' que están atrapados en la 'friendzone'? Muy fácil, lo que nosotros mandamos como 'señales sexuales hacia las mujeres, ellas lo interpretan como simpatía, y cuando ellas nos demuestran simpatía, nosotros lo interpretamos como 'señales sexuales'.

En otras palabras, cuando nosotros queremos dar el siguiente paso y tomamos la iniciativa, muchas veces ellas lo interpretan como: 'qué lindo es mi amigo que me cuida y me presta su chamarra para taparme del frío', por el otro lado, cuando ellas simplemente nos piden la hora, nosotros ya estamos pensando en que quieren ir a 'ver películas'. Claro, no siempre funciona así, pero generalmente esta es la realidad por uno de los dos lados, tarde o temprano uno va a confundir las cosas y va a querer algo más que una simple amistad.

Un estudio hecho por la profesora de psicología de Wisconsin-Eau Claire University, Abril Bleske-Rechek, y publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, concluyó que los hombres percibimos opciones o mensajes románticos de forma más frecuente que las mujeres, o sea, siempre malinterpretamos las cosas...

l estudio consistió en reunir a 88 parejas de universitarios, para después hacerles preguntas por separado y después frente a frente, los científicos indagaron en las relaciones de amistad que los alumnos tenían con sus compañeros de clase, para después, dividir las respuestas en tres categorías: Ninguna atracción, moderadamente atraído, y extremadamente atraído.

Se tomaron en cuenta varios factores, desde la interacción cotidiana que cada participante tenía con personas del otro sexo y las circunstancias en que los amigos se habían conocido, hasta el tiempo que había durado su amistad y las emociones involucradas en su vínculo.

Como era de esperarse, los hombres resultaron mucho más atraídos por las mujeres, y no sólo eso, sino que también se quedaron con la idea de que ellas pensaban lo mismo de ellos, o sea que si estuviéramos en Tinder, con todas habrían hecho 'match'...según ellos. Lo interesante aquí, es cómo percibió cada sexo el mensaje de la otra persona. Volvemos a lo del principio, lo que para nosotros es una señal sexual, para ellas es simpatía, y cuando ellas nos demuestran simpatía, nosotros lo percibimos como Netflix & Chill.

Ahora ya sabemos de dónde nació la famosa 'friendzone'.