CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó el pasado 3 de septiembre la estrategia de formación de talento que se implementa con la academia y las empresas para que las y los jóvenes tengan las habilidades que les permita acceder a mejores oportunidades en industrias estratégicas como la de semiconductores, durante el panel de perspectivas de nearshoring sostenible, en la “Cumbre Conectando el futuro, transición y transformación digital”, convocada por la Sociedad Americana en México como parte de su Convención anual y por Honeywell.

Noticias Relacionadas

El secretario Honold junto con directivos de Whirlpool LATAM, DOW Chemical México y MÉXICO 2, coordinados por Honeywell participó en el panel que exploró el nearshoring sostenible como una estrategia para el crecimiento y la innovación. Ya que a medida que las empresas buscan optimizar sus cadenas de suministro, el nearshoring sostenible se presenta como una solución poderosa que combina eficiencia y responsabilidad ambiental.


Asesinan a un hombre en la 3 de octubre


Honold Morales dijo que en Baja California se impulsa el proceso de transición del trasporte internacional de carga a uno cero emisiones, al tiempo que se trabaja en la infraestructura de recarga. También se necesita la capacitación de operadores y personal de mantenimiento, para lo cual se diseñan soluciones financieras con apoyo de NadBank. 

Durante su participación destacó el trabajo para impulsar la electromovilidad y el impulso que ha dado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a proyectos de la infraestructura para la competitividad, como el cruce en la Garita Otay II y el Puerto de Punta Colonet, entre otros.

El evento reunió a líderes de la industria y expertos para explorar las principales tendencias y desafíos en el entorno empresarial en México. A través de paneles interactivos y presentaciones clave se abordaron temas críticos como la transformación digital en la automatización industrial, la continuidad operativa en un mundo incierto y las estrategias sostenibles de nearshoring que están moldeando el futuro de la economía global.

Durante su participación Luis Ize Ludlow, Presidente Ejecutivo Honeywell México dio la bienvenida y resaltó la importancia de tener la oportunidad para explorar juntos los desafíos y oportunidades que perfilan el futuro de la industria y la economía.

Habló de la presencia de Honeywell en el país durante más de 90 años y las operaciones en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo Leon, y CDMX que no solo han contribuido al desarrollo económico, sino que también han convertido a México en un actor clave en sectores tan críticos como el aeroespacial, la automatización industrial, la energía y la sostenibilidad