TIJUANA.- Sentencian al feminicida de Keyra González en la sala de justicia de Tijuana.
La sentencia de 50 años se dicta a casi dos años de ocurrido el ataque con gasolina contra Keyra, mismo que le dejó quemaduras en el 90% de su cuerpo y que le provocó la muerte un mes después.
La juez de control determinó que el feminicida de Keyra, Jonathan Espinoza merecía la pena máxima dada la gravedad de su delito.
Espinoza atacó a su ex pareja sentimental el 18 de octubre de 2017, tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en la avenida Televisión, ella fue trasladada a un hospital.
Tras el ataque, quedó evidencia del testimonio de la víctima, mismo que la defensa quiso desestimar.
Los feminicidios han aumentado de 2015 a la fecha de acuerdo con las estadísticas de homicidios dolosos contra mujeres en México en los que se han ignorado las evidencias informó una doctora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Baja California se ubica en el lugar 17 a nivel estatal con nueve feminicidios, cinco de ellos en Tijuana.
En una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2009, el feminicidio quedó definido como el homicidio de mujeres por razones de género y resolvió que el acceso a la justicia para ellas ante actos de este tipo debería seguir los protocolos internacionales de protección a ese sector de la población.