AGENCIAS.- Tras varias acusaciones por agresiones sexuales que lo llevaron a juicio, el actor Kevin Spacey reapareció en una entrevista donde incluso lloró al revelar la dura situación que vive.

Noticias Relacionadas

EL actor estuvo con el presentador Piers Morga, en su canal de Youtube, en el que hablaron sobre los juicios –en los que se le declaró inocente a Spacey–, así como su comportamiento en el pesado y su situación financiera.

Spacey fue acusado por primera vez en 2017, luego que el actor Anthony Rapp lo señaló de agredirlo sexualmente cuando él tenía 14 años.

El protagonista de “House of Cards” de Netflix declaró en la red social X:

“Sinceramente no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que él describe haber llevado consigo todos estos años”.


Alcaldesa pavimenta calle con inversión de 4 mdp


En la entrevista con Morgan dijo que esa declaración había sido muy rápida y ahora que es declarado inocente busca que la gente entienda lo que hizo entonces.

“Espero que algún día Anthony Rapp pueda aceptar que tenía una memoria defectuosa (…) me gustaría creer que en algún momento lo reconocerá con todas las pruebas que presentamos en el juicio (…) que recordará esto y dirá que su memoria era defectuosa”.

Spacey fue acusado de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres y fue declarado inocente de todos los cargos, pero durante la entrevista admitió “malos comportamientos” en su pasado, como "superar los límites" al "ser demasiado tocón, tocar a alguien sexualmente, de una manera que no sabía en ese momento que no quería", pero dijo que "manosear", acción por la que ha sido señalado, no es una palabra que “asociaría con su experiencia”.

En mayo de este año se estrenó el documental de Channel 4 “Spacey Unmasked”, en el que 10 hombres detallaron acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte del actor hacia ellos. Piers Morgan le preguntó al interprete sobre algunas de las historias expuestas.

Spacey negó las acusaciones y señaló que algunos de los hombres habían continuado su contacto cordial con él en años posteriores a cuando ellos dijeron que habían ocurrido los presuntos abusos. .

Morgan y Spacey también hablaron sobre las diferentes personas que lo han defendido tras las acusaciones y quienes lo han apoyado en los juicios, como Elton John y su esposo, David. El cantante habría sido el primero en escribirle un correo tras las declaraciones de Rapp en 2017. De acuerdo con Spacey, la pareja decidió declarar a su favor en el juicio sin que él se los pidiera.

Sobre su estado mental y emocional, Spacey declaró que tuvo que ir a rehabilitación y llegó a pensar que no sobreviviría. En el aspecto económico, confesó que estaba a punto de perder su casa, en Baltimore, en la que vivía desde 2012, cuando se mudó a esa ciudad por “House of Cards”.

El actor explicó que su casa sería rematada y que tienen deudas de varios millones de dólares a causa de los costos de su defensa legal. Actualmente le queda otro juicio, después de que una persona que perdió su caso criminal continuara uno civil en contra del actor.