MEXICALI.- Keren Vallejo acudió al Hospital de Especialidades no 30 del IMSS en Mexicali para dar a luz a su segundo hijo tras un embarazo que fue llevado con normalidad, según comenta su hermana Ana María Vallejo quien tras un vuelco en la historia denuncia que les esconden el cadáver de su hermana.

Noticias Relacionadas

“Ella venía feliz porque iba a dar a luz su segundo niño, ella bien confiada, cuidándose de todo, todo iba en perfectas condiciones, tuvo un leve sangrado la llevamos en sábado (…) ella entró normal y le dijeron a él (su esposo) que tenía que esperar”, narra la hermana de la víctima.

Horas más tarde, Michael Cortes, el esposo de Keren acude con los médicos quienes le indican que “nació el niño en perfectas condiciones que respondió en perfectas condiciones pero que la iban a pasar al cuarto de reposo y le dijeron que se retirara lo cual hizo pero al poco tiempo le hablan del IMSS y le dicen que regresara porque se había puesto crítica y él se regresó”, continúa.


Policía Municipal captura a asaltante de farmacias


La familia señala que la anestesióloga salió a hablar con el esposo de Keren e intentó justificarse señalando que no fue la anestesia lo que provocó que se sintiera mal, pues tras dos horas de la cesárea que le practicaron, Keren empezó a toser y vomitar por lo que la joven de 32 años fue trasladada a la clínica 31.

De acuerdo con el testimonio, a pesar de que el traslado se dio por que la paciente estaba en condición crítica, a la familia se le omitió toda información hasta que empezaron a presionar tras más de cuatro horas de espera.

Keren tenía supuestamente 30 minutos de fallecida cuando informaron a la familia

“Entra mi cuñado y lo jalan hasta la puerta y le dan la noticia y yo miro que se agacha y se agarra la cabeza y me dice el Dr. Lamentablemente tiene 30 minutos de fallecida entonces me les meto corriendo a buscar a mi hermana porque habían dicho que estaba en la salita que nunca pasó de ahí y entro corriendo y por el puro nombre me dice un enfermero que eres de la fallecida entonces la descubre y la abrazo esperando que fuera un cuerpo recién fallecido y estaba frígido como si tuviera horas de fallecido, no nos dieron causa de muerte, no nos dijeron en lo más mínimo”, recuerda con tristeza Ana María Vallejo.

Ahí mismo, un médico ginecólogo detecta una irregularidad según lo que narra la afectada y desde entonces empieza un calvario para poder saber qué pasó con la joven y recuperar el cuerpo cuanto antes.

Los dolientes acusan que tienen tres días intentando recuperar el cuerpo de Keren e incluso muestran un papel que el IMSS otorgó donde pone como causa de muerte un choque hipovolémico y ante la omisión, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder recuperar el cuerpo.

De acuerdo con Ana, personal del IMSS pidió firmas al esposo de la fallecida, Michael Cortés para hacerle una supuesta autopsia, lo que las autoridades de procuración de justicia indicaron es irregular, esto se suma a que al Servicio Médico Forense (Semefo), enviaron un cadáver con un herida de cesárea que supuestamente era de Keren, pero no coincidía por lo que se reenvió al IMSS y aún esperan que les regresen el cadáver para que se haga la necropsia y determinen oficialmente la causa de muerte.

“Tenemos tres días peleando un cuerpo qué velar, el cuerpo de mi hermana, una supuesta muerte por hemorragia para tres días esconder el cuerpo”, acusa Ana María.


Te puede interesar: