TIJUANA.- “Es el momento de los hombres y mujeres líderes y de manos limpias”, expresó el dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), Mario Favela Díaz, para presentar a Kathia Bustillos Iturralde, como la candidata que los abanderará para de la Presidencia Municipal de Tijuana.

Noticias Relacionadas

“Somos un verdadero vehículo de participación ciudadana”, recalcó, al destacar la amplia apertura que han tenido para recibir solicitudes de ciudadanos, lográndose al momento la participación interna de 150 aspirantes a diversos puestos de elección popular este año 2021.

Tras agradecer la presencia del candidato del PBC a la gubernatura del Estado, Carlos Atilano Peña, el líder de los pebecistas en la entidad destacó de Kathia Bustillos sus antecedentes de honestidad, trabajo, profesionalismo y luchas incansables por la equidad de género.


Frente frío 35 deja muertos; alertan por tormenta invernal


“Todavía quedamos a deber mucho en ese tema, como sociedades y como gobiernos”, observó, elogiando los 32 años de servicio de Kathia Bustillos en Televisa, dominando espacios antes privilegiados para hombres, incluyendo la dirección de Televisa Tijuana, Ensenada y Mexicali, siendo la primera en comandar las tres estaciones.

Por su parte, Carlos Atilano Peña se congratuló de tener como compañera de fórmula electoral a Kathia Bustillos, al comentar que “ya estaba preocupado por la candidatura a la gubernatura, y que en Tijuana hubiera una postulación valiosa, como la de Kathia, una extraordinaria mujer, llena de calidad y calidez humana”.

Atilano agregó a la distinguida carrera de Kathia en los medios de comunicación, la de haber presidido la Fundación en el Hospital Infantil de las Californias, ser consejera en el Club de Niños y Niñas de Tijuana, en Pasitos Centro Psicopedagógico, en Cruz Roja Tijuana, y socia fundadora de “Perros Urbanos”.

Así mismo, ponderó Carlos Atilano la amplia participación de mujeres, no solo porque están en todos sus derechos de hacerlo y se lo reconozcan, sino también, porque la mitad o más de la mitad del padrón electoral está compuesto por mujeres, sobre todo, con mujeres capaces, con las cuales harán “fórmulas ganadoras”.

Este año 2021, subrayó Atilano Peña, es vital para sacar a Morena del poder que no supo aprovechar, con un gobernador que se siente dictador, que no entiende lo que es la política, sino que quiere imponer sus ocurrencias, violentando leyes y las voluntades ciudadanas.

Kathia Bustillos agradeció el respaldo ciudadano y del PBC para postularse por la Alcaldía de Tijuana, pues considera que no basta con pensar y querer que las cosas cambien, sino ser protagonistas; hacedores, no solo espectadores; porque solo decir, sin actuar, no cambia nada.


Te puede interesar: