TIJUANA.- Sin esperar a obtener el triunfo en las elecciones del 6 de junio,  Kathia Bustillos, candidata del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, comenzó a cumplir compromisos adquiridos con la comunidad.

Noticias Relacionadas

En días recientes, durante un recorrido por la colonia Lomas de San Antonio, en el límite con Playas de Rosarito, los residentes le solicitaron ayuda para la esterilización de sus mascotas y perros callejeros.

Este miércoles, la candidata regresó a la zona, acompañada de personal de la organización “Perros Unidos: un ladrido de ayuda”, para proceder a esterilizar a 50 mascotas.


VIDEOS: Continúa la violencia extrema en Colombia


Kathia Bustillos dijo que, independientemente de que se trataba de un compromiso que había que cumplir con los residentes, también se trata de un tema de compasión y humanidad, con el fin de evitar el sufrimiento y maltrato animal en una ciudad donde existen un gran número de perros y gatos que no reciben una atención digna.

Mencionó que el Centro de Control Animal Municipal de Tijuana, solo cuenta con 200 espacios para atender perros y 50 gatos, habiendo aproximadamente 400 animales callejeros por colonia en esta ciudad.

Agregó que, independientemente de los problemas de salud pública que los animales de la calle pueden ocasionar, también es responsabilidad del gobierno que se les trate con respeto y cuidado.

“Cuando se trata de procurar el bienestar de la población de Tijuana, no se puede discriminar, y también los animales merecen una vida digna”, concluyó Kathia Bustillos.


Te puede interesar: