AGENCIAS.- Ovidio Guzmán López “El Ratón” y su equipo legal sufrieron un revés luego que un juez de Distrito le negó la suspensión definitiva en uno de los juicios de amparo que se tramitaron contra la extradición.

Noticias Relacionadas

El hijo del Chapo Guzmán intenta frenar que lo trasladen a Estados Unidos donde tiene cargos por tráfico de fentanilo.

“Se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia”, determinó el juzgador, quien  declaró que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de amparo.


Trabajador de Inzi sufrió amputación de manos, ya se gestiona indemnización


Lo anterior porque Guzmán López se encuentra a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en el interior del Centro de Readaptación Social Número Uno, para continuar el procedimiento de extradición.

El 5 de enero, el juez concedió a “El Ratón” una suspensión de oficio respecto de la tortura física o psicológica, para el único efecto que de manera inmediata cese la ejecución de tales actos y se le permitiera comunicarse con familiares o entrevistarse con los defensores que como tales designe.

Ovidio Guzmán puede impugnar la resolución ante un tribunal, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo.


Te puede interesar: