SONORA.- Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, Juez encuentra culpable a Heriberto "N" del feminicidio de su pareja Andrea Carolina, una trabajadora de la educación asesinada el 18 de marzo de 2021 en Guaymas, Sonora, la familia de la víctima pide 60 años de prisión.

Noticias Relacionadas

En la audidencia el representante del poder judicial precisó que después de analizar evidencias presentadas por la Fiscalía sonorense, no hay duda alguna de la culpabilidad de Heriberto y quedó asentado que el feminicidio se realizó con dolo y brutal ferocidad sin atenuante alguno para el procesado.

En la sala de juicios orales, la madre, hermanas y familiares de Andrea Carolina celebraron con lágrimas el fallo condenatorio que llega luego de un año y siete meses del asesinato de la mujer de 37 años.

Al terminar diligencia se estableció que la sentencia se dictará la próxima semana cuando el juez resuelva el tiempo de prisión y multa por reparación de daño.


Matan a director jurídico del Cereso que había sido privado de la libertad


El 18 de marzo de 2021 Andrea Carolina, trabajadora del Cbtis, madre de un joven universitario y estudiante de leyes fue vista por última vez cuando una amiga la dejó en la casa de Erick Heriberto, por la calle 25 en el Centro de Guaymas, pero el 19 de marzo fue reportada como desaparecida luego de que la familia acudiera a la casa del ex novio sin encontrar rastro de ella.

El sábado 20 de marzo de 2021, el hoy condenado fue presentado en la base de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde se deslindó de responsabilidad por la desaparición de su ex pareja y dijo que ella se fue de su casa después de una discusión, pero ese día quedaron registradas lesiones en su rostro y manos que las atribuyó a una caída de motocicleta.

El 22 de marzo familiares y amigos realizaron la primera de diez manifestaciones con exigencia de justicia y actuación en el caso, pero 1 de abril, agentes ministeriales detuvieron a Heriberto quien ese día aceptó culpa y confesó el lugar donde depositó restos de víctima.

El 2 de abril fue localizado el cuerpo de Andrea Carolina, el 4 de abril se dictó vinculación a proceso y prisión preventiva contra del presunto feminicida, pero ese mismo día el imputado se deslindó de responsabilidad y aludió tortura y presiones de la fiscalía para decirse culpable.



El 12 de abril Heriberto fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Hermosillo luego de tres ingresos a hospital y por petición de la defensa que alegaba tortura, pero el 16 de octubre el juez oral que inició caso en Guaymas concluyó la primera etapa del proceso sin acuerdo de las partes y programó juicio para diciembre.

Durante un año, la defensa del inculpado presentó al menos doce recursos sobre enfermedades, peticiones, reclamos por falta de notificaciones, todas admitidas por el juez y cuestionadas por la familia de la víctima, donde una de las solicitudes concedidas fue el cambio de sede del juicio a Hermosillo para supuesta seguridad del preso.

Finalmente después de 12 meses, el 19 de octubre comenzó juicio contra Heriberto por feminicidio, y en la sala oral se volvió a declarar inocente pero la Fiscalía presentó más de 200 pruebas en su contra, por lo que por diez días, se llevaron a cabo los alegatos y debate con 42 testigos, pruebas periciales y otros testimoniales de ambas partes.

Finalmente el viernes 4 de noviembre a las 16:00 horas el juez dictó fallo condenatorio contra Heriberto y la sentencia será emitida la semana entrante, a lo que la familia de la víctima reclamo que se le sentencie a 60 años de prisión.


Te puede interesar: