AGENCIAS.-El actor Juan Pablo Medina reaparece tras su amputación, ofreció una entrevista a la Revista GQ México en la que se muestra con su prótesis.
Sostuvo una plática con su amigo Oscar Uriel, a quien le contó todo el proceso desde la enfermedad que lo llevó al hospital en agosto pasado, hasta su recuperación.
"Tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna", dijo el actor durante la entrevista. "Llegó el momento que estaba pasándola muy mal, al grado de decirle a los productores 'necesito ir al hospital'".
"Realmente pensaba que esto se me iba a pasar en un ratito. Tenemos que trabajar y luchar para salir del hoyo en el que estés", también comentó Juan Pablo en el pequeño fragmento de la entrevista que se publicó en redes sociales.
Un muerto y dos detenidos tras enfrentamiento frente al HGT
Tanto la revista GQ como el propio actor compartieron varias imágenes de la sesión de fotos que se realizó para la publicación, en las que también se puede leer que Juan Pablo Medina se tuvo que reinventar para seguir con el propósito de su vida.
"Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.
En la entrevista que el actor dio a Oscar Uriel cuenta exactamente qué fue lo que lo llevó a terapia intensiva y posteriormente a la amputación de la pierna: se trató de un infarto silencioso.
"Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático", contó a QG.
El momento era tan sensible, contó el actor en exclusiva a la revista, que reunió a todos sus seres queridos para enterarlos que se sometería a una amputación y ellos, su gente más cercana, decidieron mantenerlo alejado de las redes sociales y de los chismes que iban y venían sobre su estado de salud.
"Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía".
Tras la operación, Juan Pablo Medina recibió el apoyo de un especialista en Psiquiatría y reveló que una compañía alemana le ha brindado todo el apoyo para acostumbrarse a la prótesis.
"Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis", contó el actor.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.
- Notarios y jueces del Poder Judicial de BC fraguan millonario fraude inmobiliario con documentos falsos; Banorte está involucrado
- Fofo Márquez enfrentaría casi 50 años de prisión