TIJUANA.- Para gestionar recursos que se destinaran a la atención de las personas migrantes que constantemente arriban a Tijuana y se convierten en una carga social para los gobiernos en turno, este día se llevo a cabo el Foro Binacional de Migración Tijuana 2022.

Noticias Relacionadas

Organizado por el regidor pesista Juan Carlos Hank Krauss, el encuentro tuvo como finalidad analizar el fenómeno migratorio en su justa dimensión "como un fenómeno inherente a la movilidad humana y no un problema que solo que solo se administra para generar capital político" afirmó el edil tijuanense.

Así mismo dijo que la migración es una expresión de voluntad de aquellos que buscan superar circunstancias adversas en su lugar de origen con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida.

Agregó que si bien la movilidad es una condición natural del ser humano es también un derecho, que a su vez genera problemas en aquellas ciudades que se caracterizan por ser receptoras de los flujos migratorios, tal es el caso de Tijuana.


Irá 23 años a prisión por violar a una niña de 10 años


En ese sentido Hank Krauss, manifestó su interés en transformar el arribo de indocumentados en oportunidades de crecimiento no solo para los directamente afectados, sino para las ciudades en las que eventualmente deciden asentarse y dejar de lado el qué muchas veces es su objetivo principal, que es emigrar hacia Estados Unidos de América.

El foro es parte de una serie de acciones que permitirán establecer relaciones de confianza y sumar las mejores ideas para crear mecanismos que faciliten el tránsito migratorio sin poner en riesgo la seguridad, la integridad y mucho menos la dignidad de las personas migrantes.

Con la participación de especialistas en el tema, de diferentes países centroamericanos y otras ciudades de México, el Foro Binacional de Migración Tijuana 2022, aglutino propuestas, ideas y proyectos encaminados a la obtención de recursos del Gobierno Federal al municipio de Tijuana que se destinaran a la atención de las personas migrantes, para lo que de trabajará en sinergia con agrupaciones civiles que brindan atención a esos grupos.

Al respecto el regidor Hank Krauss, manifestó que trabajará de la mano de legisladores a fin de que sean ellos quienes presenten la iniciativa encaminada a obtener el apoyo del gobierno de la república para brindar atención a los migrantes que se asientan por miles en el municipio de Tijuana.

Finalmente Juan Carlos Hank, señaló la urgencia de establecer mecanismos y políticas públicas que atiendan la crisis migratoria de manera integral, sin dejar lado la atención en albergues "porque a llegado el momento de establecer un entendimiento común de la forma en que la migración puede beneficiarios a todos".


Te puede interesar: