TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez datos de prueba que involucran a Juan Antonio “N”, alias “El Gasparín” en el delito de homicidio calificado con ventaja.
Como resultado, el 23 de abril de 2024, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el sujeto en mención, impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para cierre de la investigación.
El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió el 4 de enero de 2024, a las 01:00 horas, en un predio frente a un domicilio de la calle Camino Real en la colonia Tepeyac. En ese lugar, el imputado y otro individuo discutieron con la víctima, Aureliano.
Gobierno garantiza acceso a la salud: Marina del Pilar
Durante la discusión, Juan Antonio “N” le ordenó al otro sujeto que disparara en contra de la víctima, el cual detonó un arma lesionando en la cabeza a Aureliano. La causa determinante de muerte de la víctima fue herida perforante de cráneo por proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de conducir a proceso penal a aquellos que cometan este tipo de ilícitos, asegurando que se haga justicia en beneficio de las víctimas y sus familias.