TIJUANA.- Con la finalidad de que los jóvenes descubran sus habilidades y desarrollen un oficio, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal para la Juventud, ofrece 500 becas para que reciban alguna capacitación en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Noticias Relacionadas

Es un compromiso de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, contribuir con la educación de la juventud tijuanense para que continúen con su formación, no solo académica, sino en su desarrollo personal y profesional.

La directora del Imjuv, Sara Alejandra González Olachea, informó que pueden participar por la beca son jóvenes de 15 años en adelante, y deberán entregar su documentación en las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en Calzada Tecnológico s/n, colonia Tomas Aquino, en la delegación Otay Centenario, y podrán hacerlo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los documentos a entregar son: copia del acta de nacimiento, copia del INE (en caso de ser menor de edad, la identificación del padre, madre o tutor), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad) y la CURP impresa reciente, así como el llenado de formatos, mismos que se entregarán en las instalaciones.

González Olachea indicó que los cursos tienen una duración aproximada de entre tres y cinco meses y se cuenta con diferentes opciones como: automaquillaje de vanguardia, configuración de computadoras, control básico de motores, control lógico programable, diseño de formularios, electricidad básica, empleo de documentos, presentaciones y hojas de cálculo, fórmulas Excel, fundamentos teóricos de torneado de piezas, inglés conversacional, manicure básico, entre otros.

Cabe señalar, que los interesados tienen hasta el día viernes 6 de agosto del año en curso, para entregar la documentación, ya una vez iniciado el proceso se les llamará para confirmar el día y los horarios en que se iniciarán esta capacitación técnica.