TIJUANA.- La falta de educación y empleo en Baja California es una misión sin resolver que parece complicarse cada día más, y que afecta sobre todo, a los adolescentes y jóvenes adultos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a estudios, son casi 100 mil adolescentes y jóvenes adultos entre 15 y 29 años de edad, quienes se encuentran en condición  de ´´ninis´´ (no estudian, ni trabajan), la mayoría se ubica en Tijuana.

Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC) llega con la visión de mejorar la situación de los mencionados a través de diversos programas, mismos que los guiarán y apoyarán en el ámbito personal y laboral. 

Por ello, la asociación realiza capacitaciones que  son planeadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad, estas pueden ser impartidas de manera presencial y virtual con el objetivo de formar a los  adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo que construyen un bien para su localidad.

Al realizar conexiones entre los estudiantes y empresas, es cuando los jóvenes en situación de desempleo que participan en los cursos de JCC, tienen la oportunidad de comenzar su vida laboral. 

JCC funciona como un generador de alternativas para los jóvenes de escasos recursos que se encuentren en desempleo, o que no cuentan con estudios. Con el propósito de que más jóvenes adultos tengan acceso a sus programas, JCC al día de hoy cuenta con tres centros en Tijuana; Camino Verde,  Zona Centro y Mariano Matamoros. 

Para más información la asociación invita a las personas interesadas a contactarse a través de su página oficial de Facebook: Jóvenes Constructores de la Comunidad, donde encontrarán toda la información necesaria para ser canalizadas a uno de sus tres centros disponibles.