MEXICALI.- Un hombre que pretendía cruzar a Estados Unidos fue sorprendido en el asiento cuando pretendía cruzar a Calexico por Río Nuevo.

Noticias Relacionadas

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al conductor del vehículo que era una joven de 18 años, ciudadano estadunidense.

Alrededor de la 1:30 horas del lunes una mujer llegó a la Garita a bordo de un Mitsubishi color negro donde el oficial de CBP la remitió a una segunda inspección.


Si tu licencia de EU no tiene estrella no podrás subir al avión


Ahí con ayuda del equipo canino se detectó algo sospechosos en asiento trasero por lo que se procedió a desmantelarlo y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años escondido.

El hombre viajaba dentro de un compartimiento realizado especialmente para ese fin, los aduanales lo extrajeron y escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento.

También, se procedió al arresto de la conductora y la transportaron a la Cárcel del Condado Imperial para esperar su proceso penal.

Pete Flores director de operaciones de campo de CBP para San Diego dijo acerca del caso que aunque habitualmente se encuentran con personas que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país.

Este incidente sirve como ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas de personas utilizan para tratar de burlas sus leyes.


Te puede interesar: