AGENCIAS.- La historia de Jihad Al-Suwaiti escalaba un hospital cada día, el motivo, su madre contagiada de covid-19 y la necesidad de estar a su lado.
La imagen del joven sentado en la ventana a lo alto de un hospital ha conmovido y dio la vuelta al mundo de inmediato.
Jihad Al-Suwaiti es originario de la ciudad Palestina Beit Awa y cuando su madre de 73 años que además estaba enferma de leucemia resultó contagiada de covid-19 no quiso separarse de ella.
Vicente Fernández Jr da positivo a coronavirus
Ante la imposibilidad de estar con ella, por lo contagioso del nuevo coronavirus, el joven la contempló en sus momentos finales.
Así es como alguien captó la foto donde él está con las manos entrelazadas mientras observaba a su madre, que finalmente falleció.
La imagen fue compartida por Mahamed Safa, un activista de derechos humanos.
Para el medio Arabic Post, Al-Suwaiti explicó: «Me senté detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, viendo sus últimos momentos».
En las redes sociales, su gesto ha sido aplaudido como expresión del amor incondicional que los hijos profesan por sus madres.
La pandemia de covid-19 en el mundo ha dejado historias desgarradoras, que muchas veces son compartidas por los familiares para que se tome la seriedad y responsabilidad que requiere el tema.
Te puede interesar:
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana
- Coparmex reconoce apertura, voluntad y disposición de Ismael Burgueño para lograr acuerdos
- Cofepris aprueba nueva terapia antidiabetes competidor de Ozempic
- Fuego consume una casa en la Obrera