AGENCIA.- La farmacéutica Johnson & Johnson detiene sus ensayos de vacuna contra Covid-19, debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.
De acuerdo a RT, los investigadores externos notificaron que se ha cumplido una "regla de pausa".
"Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", señaló la firma.
Beatifican a adolescente, murió en 2006 y cadáver está intacto
Johnson & Johnson explicó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad".
Además, la farmacéutica señaló que "los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes".
Asimismo, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.
Cabe señalar que a principios de octubre, Johnson & Johnson se unió a lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en Estados Unidos, para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos.
Desde esa fecha, la firma comenzó a dosificar sus muestras, siendo el primer gran ensayo de una inoculación contra el virus que puede funcionar tras una inyección.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana