Once años después de permitir que Jeffrey Epstein quedara libre en base a un confidencial acuerdo de culpabilidad, el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar poner al acaudalado financierotras las rejas con nuevos cargos de tráfico sexual que alegan que abusó de decenas de menores de edad de hasta 14 años.
Epstein, quien fue detenido el fin de semana, fue llevado el lunes por la tarde a su primera comparecencia por los nuevos cargos, en un tribunal de la ciudad de Nueva York.
El acusado llegó vestido con uniforme de preso azul.
Es probable que los fiscales argumenten que existe un riesgo de fuga y que debería permanecer detenido en lugar de ser puesto libertad bajo fianza.
El caso trata con acusaciones de que Epstein, un gerente de fondos de riesgo de 66 años que alguna vez se codeó con algunas de las personas más poderosas del mundo, pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York, de acuerdo con una acusación presentada el lunes.
Añadieron que “de esta manera Epstein creó una vasta red de víctimas jóvenes para poder abusar sexualmente de ellas en lugares incluyendo Nueva York y Palm Beach".