TIJUANA.- El pasado 27 de agosto fue localizado el cuerpo de Jeanine Huerta López dentro de su vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa, presentaban severas huellas de violencia y un avanzado estado de descomposición.

Noticias Relacionadas

Ante este crimen de odio, el Centro de Servicios SER AC ha hecho un pronunciamiento sobre le transfeminicidio de Jeanine quien era defensora de derechos humanos de as personas transgénero, transexuales, trabajadoras sexuales y personas con VIH en esta frontera.

“Fue la primera mujer trans en colaborar en un proyecto de investigación de la Universidad de California en San Diego y una incansable activista”, explican.


Exigen justicia por el asesinato de una joven en Rosarito


“Sabemos por las primeras investigaciones que Jeanine se defendió y luchó contra sus asesinos hasta el último momento, de la misma manera en que se enfrentaba a la sociedad que no solo tolera la transfobia, sino que la incita”, detallan en un comunicado.

Las personas Trans y organizaciones de la Sociedad Civil aliadas exigen a la Fiscalía General de Baja California (FGE) que no quede impune el asesinato de Jeanine, además de una investigación transparente que no revictimice a Jeanine.

Para las 15:00 horas de este domingo se espera una manifestación en el Centro SER ubicado en la Zona Centro donde pedirán un alto a la transfobia.


Te puede interesar: