CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte le regaló un auto de la marca Ferrari al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex)​,  Emilio Lozoya. 

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, los detalles los dio Lozoya en la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Lozoya explicó que Peña Nieto visitó Veracruz cuando era gobernado por Duarte, quien actualmente se está preso por acusaciones de corrupción y crimen organizado. 


Peña, Calderón, Anaya, Meade y más en denuncia de Lozoya


"Al subir al avión presidencial, Enrique Peña nos dijo 'miren lo que me regaló el gober', mostrándonos en la parte interior de la carpeta un Ferrar y a un lado estaban las llaves. Este auto se ubicó en la bodega del Museo", explicó Lozoya.

El expresidente  adquirió una casa en el Estado de México para esconder dinero, recursos y automóviles de los que se hacía durante su gestión.

Asimismo, la casa adquirió el sobrenombre del "Museo Peña" donde supuestamente fue a parar el Ferrari regalado.

Peña Nieto tenía una relación muy cercana con Duarte y era común que Luis Videgaray le instruyera realizar gestiones a favor del gobierno.

Cabe señalar que Lozoya dijo que Duarte es otro de los personajes con los que directivos de personal de Odebrecht, se acercaron para la entrega de soborno a fin de resultar beneficiados con contratos de obra pública.

Te puede interesar: