JALISCO.- En un año y medio, Jalisco suma ya 428 cuerpos de personas asesinadas descubiertos en fosas clandestinas en varios municipios del estado.

Noticias Relacionadas

La cifra es abrumadora, pero prevén que este número siga aumentando pues aún faltan cinco fosas por revisar según Animal Político.

Poco menos de la mitad de las víctimas se ha logrado identificar y estos corresponden mayormente a personas con reporte de desaparecidas o no localizadas.

En Jalisco hay más de 2 mil 300 personas con un reporte ante las autoridades en lo que va del actual gobierno.


Policías se enfrentan con integrantes del CJNG y terminan arrestados


“La cantidad de cuerpos descubiertos en las fosas es tal que ha elevado en más de 10 por ciento el total de homicidios reportado en Jalisco, que a su vez es la cuarta entidad con la mayor cantidad de asesinatos en el país”, señala Animal Político.

Esto fue reconocido por las autoridades, el propio Fiscal de Jalisco, Gerardo Solis señaló que la cantidad de homicidios aumentaría tras el hallazgo y análisis de las fosas clandestinas.

De acuerdo con el funcionario, en total suman 215 los cuerpos ubicados en fosas clandestinas este año ya contando también los encontrados en mayo. Las fosas en donde han sido localizados estos cuerpos se ubican, principalmente, en terrenos ubicados en los municipios de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Sin embargo, advirtió la cifra de víctimas crecerá porque se tienen ubicados otros cinco puntos en los que también fueron inhumados ilegalmente los restos de un numero aun indeterminado de personas.

Preliminarmente adelantó que en una zona conocida como Santa Anita (Tlaquepaque) fueron ubicadas 36 bolsas con restos humanos, mientras que en el barrio de La Higuera (Zapopan), se encontraron 39 bolsas con restos.

Aquí el reporte completo del Periodista Arturo Ángel para Animal político.


Te puede interesar: