“Si quiero aparecer en la boleta electoral del 2018. He levantado la mano en varias ocasiones y es el tiempo de las mujeres”, externó Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser cuestionada sobre sus aspiraciones en busca de la Presidencia de la República.
Al participar en el evento denominado “Mujeres por la democracia”, la ex gobernadora de Yucatán sostuvo un encuentro con cientos de mujeres priistas de Playas de Rosarito, ante quienes impartió una plática, en donde resaltó la capacidad de las féminas para gobernar y alcanzar metas.
“No somos machos, pero somos muchas.
En México hay mujeres con muchos pantalones. Nosotras podemos ser amas de casa, esposas, trabajadoras y también estamos preparadas para ocupar puestos en la política”, afirmó.
Respecto a sus aspiraciones rumbo al 2018, Ortega Pacheco lamentó que desde su perspectiva la mujer es atacada durante la campaña política, sin embargo, ese tipo de acciones contribuyen a redoblar esfuerzos.
En ese sentido, recordó que cuando buscó la gubernatura por Yucatán fue blanco de ataques. Fue señalada por su obesidad, lo cual en lugar de generarle coraje, sirvió para demostrar a sus adversarios que pudo bajar 44 kilogramos.
“Una mujer fuerte hace un gobierno fuerte. Ya lo hemos demostrado. Lo hice como presidente municipal; como diputada local; senadora, gobernadora y ahora como diputada federal. Por eso me interesa aparecer en el mapa político como abanderada de mi partido”.
Detalló que logró bajar el índice de criminalidad al 2.5 por ciento, lo que representó nula presencia de secuestros y delitos de alto impacto, gracias a la coordinación con el gobierno federal, los municipios, empresarios y sociedad civil.
La diputada federal invitó a las presentes a apoyar la candidatura de Laura Torres Ramírez, abanderada por Playas de Rosarito por la coalición PRI-PT-PANAL-PVEM, al augurar buenos tiempos para el municipio más joven de Baja California, en donde los delitos de alto impacto y robo a casa habitación se han disparado durante los últimos meses.
De igual forma, promovió su libro denominado “En el viejo sillón”, el cual narra pasajes desde su infancia, su etapa como microempresario, su ingreso a la política, sus estudios y la dicha de convertirse en madre de familia, entre otras cosas.