MEXICALI.- Este jueves se llevó a cabo la vinculación a proceso de Nancy Leonor y Omar N por el asesinato de Iván N de cuatro años, los niños eran torturados hasta con descargas eléctricas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con algunos testimonios, Omar Adolfo se ensañaba con Iván y con su hermana Megan, para quienes tenía una antena metálica para golpearlos.

Aún el día de la muerte de Iván, la madre desamarró a Megan de las cadenas que estaban sujetas a ganchos en el cuarto de los niños.

Una niñera tenia conocimiento del maltrato pero no dijo nada por temor a perder su trabajo.


Localizaron más cámaras en motel donde hallaron a Debanhi


Pese a que hay varios delitos imputables a Omar y Nancy, la Fiscalía solo los vinculó por los delito de homicidio calificado por ventaja y homicidio agravado en razón de parentesco.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control concediera cuatro meses para el cierre de investigación, además de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho, que se le imputa, ocurrió entre la noche del día 9 de mayo y las primeras horas del 10 de mayo, cuando los imputados se encontraba en el domicilio ubicado en calle Lago del Sol del fraccionamiento Lagos del Sol, y de manera conjunta, mientras el menor Iván se encontraba amarrado con cadenas, lo golpearon en múltiples ocasiones.

Los imputados también utilizaron una antena metálica, para continuar golpeando al menor, quien solo gritaba “déjenme” “déjenme”, “auxilio”, ocasionándole múltiples lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen, lo cual le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, por lo cual el menor pierde la vida en el mismo domicilio.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, para lograr sentencias condenatorias para los responsable de estos ilícitos.


Te puede interesar: