MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la salud de la población contra las enfermedades de la época invernal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a las y los derechohabientes a que acudan a su Unidad Médica a vacunarse contra la Influenza y COVID-19.

Noticias Relacionadas

La subdirectora General Médica, Angélica Pon Méndez, puntualizó que no se necesita cita para la aplicación de las vacunas, sólo hay que acudir al área de vacunación de la Unidad y solicitar el biológico que le haga falta; agregó que contra el COVID-19 se está aplicando la vacuna Pfizer a todos los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, primeras y segundas dosis.

“Estamos enfocados a evitar contagios de estas dos enfermedades, ya que, en estos momentos un paciente puede contraer ambas al mismo tiempo, por ello necesitamos todo el apoyo de la población para cortar la cadena de contagios”, enfatizó.


Policía de Tijuana asegura miles de dólares a pareja rusa y un mexicano


La subdirectora General Médica dio a conocer los horarios de vacunas en los que se atiende al público en general: en las Clínicas Periférica “Benito Juárez” y de Servicios Ampliados de Mexicali, así como en el Hospital de Ensenada de 8:00 a 19:00 horas; y en las tres Unidades de Tijuana, Clínica Tecate y Clínica San Quintín de 8:00 a 12:00 horas.

Además señaló que en colaboración con el sector educativo, ISSSTECALI está acudiendo a las escuelas de nivel secundaria para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las niñas de primero y segundo grado, “si algún padre o madre de familia se interesa en este biológico, debe acercarse al plantel de su hija para que le den mayores informes”, dijo.

Finalmente, Pon Méndez reiteró la invitación a la población a no bajar la guardia ante las enfermedades de la temporada y a reforzar todas las medidas preventivas en esta época para evitar contagios.


Te puede interesar: