MEXICALI. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali) incrementó un 70 por ciento la capacidad de atención de los pacientes con hemodiálisis en el hospital del municipio, puntualizó la subdirectora general médica, Angélica Pon Méndez.
Enfatizó el firme compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la derechohabiencia y los servicios médicos que se prestan en el Issstecali, por ello, el director general, Dagoberto Valdés Juárez, gestionó el proyecto de ampliación del espacio físico en este nosocomio.
HGT innova en tratamientos neuronales de mínima invasión
“Con esta ampliación podemos garantizar un mejor servicio a los pacientes que acuden semanalmente a recibir su diálisis y hemodiálisis, ya que se instalaron cinco sillones adicionales, dando como resultado un promedio de 240 servicios semanales, lo cual, representa un 71.4% más de atenciones”, señaló Angélica Pon.
Agregó que en la actualidad se atienden 64 pacientes diarios en el servicio de hemodiálisis, tanto en turno matutino y como en el vespertino.
“Sabemos que necesitamos realizar mayores esfuerzos y emprender estrategias innovadoras para recuperar al Issstecali que todos queremos y necesitamos”, finalizó.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe