TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a autoridades federales encabezadas por Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, al inicio de la Estrategia Nacional de Seguridad “Atención a las Causas”. Esta iniciativa busca incursionar en zonas de alto riesgo, denominadas "Zona Paz", con programas que previenen violencias y promueven acciones a largo plazo para la pacificación.

Noticias Relacionadas

Durante el evento en el Centro Comunitario de Valle Verde, el alcalde resaltó la importancia de fortalecer comunidades y crear oportunidades para jóvenes, destacando la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

"Tenemos que llegar con los jóvenes y decirles que hay una forma de salir adelante y es con las políticas públicas federales que ha implementado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo", afirmó.


Daddy Yankee anuncia su divorcio luego de 20 años de casado


Citlalli Hernández subrayó que el despliegue de más de 400 funcionarias y funcionarios para visitar casas será clave para conocer y resolver problemáticas, destacando que esta estrategia también inició en Tabasco y se extenderá a todo el país.

En el arranque participaron Jesús Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Bienestar en Baja California; Jesús Valencia, subsecretario de Bienestar del Gobierno de México; y Jorge Salazar, subsecretario de Bienestar estatal.

La jornada incluyó módulos de atención como vacunación contra influenza y COVID-19, servicios antirrábicos, información nutricional, y detección oportuna de cáncer de mama, entre otros.