TIJUANA.- El gobierno municipal trabaja en equipo para que las y los jóvenes cuenten con mayores oportunidades de estudio y empleo, afirmó el alcalde Ismael Burgueño Ruiz durante su participación en el ciclo de conferencias "Juventud, experiencia y valores".
En el Museo Interactivo El Trompo, sede del evento, Burgueño Ruiz agradeció a los organizadores y asistentes por impulsar este espacio de reflexión y diálogo, donde convergen la juventud y la experiencia para debatir sobre la construcción de un mejor futuro.
"Trabajar en equipo para prevenir el delito es responsabilidad de todos, porque eso nos permitirá tener seguridad, fortalecer los valores y preservar la ética", señaló el alcalde.
Hallan dos cadáveres en cajuela de un tsuru
Asimismo, exhortó a las y los jóvenes presentes a aplicar la información obtenida en el foro y replicarla en su entorno, para generar cambios positivos y contribuir a la transformación social.
El presidente municipal reafirmó el compromiso de su administración con la justicia social, la generación de oportunidades y el fortalecimiento de valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso con el bienestar común.
Por su parte, el secretario de seguridad y protección ciudadana municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, destacó el interés del alcalde por brindar herramientas a los jóvenes para que alcancen sus metas. "Es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre el rumbo de su vida, lo que quieren lograr y hacia dónde quieren llegar", expresó.
La síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, agradeció a los organizadores por promover este tipo de iniciativas que fomentan los valores y el interés por las políticas públicas del gobierno municipal.
El evento contó con la participación de Carlos Barboza, director de la Fundación "Carlos Hank González", organizadora del foro, y Ranier Falcón Martínez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.