MEXICALI.- La señora Maria Elena Vallín luchó hasta el final por la vida de su único hijo, Isaac Mariscal Vallín quien falleció este día a causa de cáncer y covid.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la La Voz de la Frontera, el joven de 33 años fue diagnosticado en septiembre co un cáncer de esófago en etapa terminal y posteriormente se contagió de covid-19 que le causó más estragos hasta que este sábado perdió la vida.

Isaac, fue egresado del Tecnológico de Mexicali como Ingeniero en Mecatrónica, era amante del cine, teatro y de la poesía, lo que lo llevó a escribir el libro de poesía Jardines Siniestros, la única creación de su autoría que pudo desarrollar.


La desgarradora decisión que tomarán en LA si aumentan hospitalizaciones


El joven, quien también laboró por muchos años en la Jurisdicción de Servicios de la Salud en el Centro de Salud Mexicali en la colonia Colosio, dejó un fuerte cariño en todo os que lo conocieron y quienes fueron parte de su corta carrera en el área cultural, como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), quien reconoció el talento de Isaac y extendió a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia Mariscal Vallín.

“Isaac, luchaste hasta el final y peleaste como un guerrero. Sabemos que no fue fácil tu estadía en estos últimos meses, sin embargo, ahora puedes estar tranquilo y descansar como lo mereces. Tus recuerdos se quedarán en cada momento para tus amigos y toda tu familia. Aunque no puedas leer esto, gracias por dejar huella en cada persona que se presentó en tu camino, pues fue tocada con el poder de tus palabras y el poder de tu corazón”, mencionó Cristian Mungarro, quien fue uno de los tantos amigos que iniciaron una jornada de apoyo para los tratamientos de este joven, el cual, a pesar de ya no estar entre nosotros, su familia sigue requiriendo del apoyo cachanilla tras su partida.

Para donaciones que apoyen en los gastos funerarios de este joven creador pueden hacerlos llegar al número de cuenta Banorte 4915 6684 5781 4036.


Te puede interesar: