CALIFORNIA.-Investigan tiroteo de policías en Calexico donde un hombre aparentemente armado fue abatido en una parada de camiones, sobre calle Tercera y avenida Paulin.

Noticias Relacionadas

A través del Departamento de la Policía de Calexico se difundió el video tomado por sistemas de seguridad de elementos policíacos en junio de 2021.

Las cámaras corporales Axon capataron cuando el residente de Calexico, presuntamente fue atacado.

El video revela que se reportó un altercado entre dos personas, donde una de estas habría sacado un cuchillo, motivo por el cual arribaron policías.

Manuel Ceja, Sargento de la Policía de Calexico informó que al llegar los agentes observaron al sospechoso, Manuel Rojas Barajas de 65 años de edad.


Biden anuncia cierre de espacio aéreo de EU para vuelos rusos


“Sostenía un cuchillo en su mano derecha agitándolo mientras discutía con la víctima. Oficiales dieron las órdenes en inglés y español para que soltara el cuchillo, Barajas se negó a soltar el cuchillo y se volteó hacia los oficiales agitando el cuchillo”, comentó.

Los oficiales dispararon en cuatro ocasiones y poco después Rojas Barjas se sentó en la pared de bloques, para después desplomarse sobre el suelo.

Al acercarse los agentes al brindar primeros auxilios se percataron que el cuchillo que sostenía el hombre mayor se encontraba atado a la muñeca, motivo por el que se realizaron maniobras de reanimación.

Luego, elementos del Departamento de Bomberos de Calexico trasladaron a Rojas Barajas a un hospital donde fue declarado sin vida.

“La oficina del Sheriff del Condado de Imperial presentó la Investigación Criminal a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Imperial en noviembre del 2021”, expresó Ceja.

La División Administrativa del Departamento de Policía de Calexico revisará los resultados de la investigación de asuntos internos, donde al ser valorados el Comandante de División recomendará sus resultados.

Te puede interesar: