AGENCIAS.- Este miércoles se registró la explosión de un vehículo Tesla Cybertruck frente a hotel Trump de Las Vegas en Nevada. Autoridades investigan posible acto terrorista.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que estaba investigando un incendio en la entrada de la torre. Se pidió al público que evitara la zona, aunque le incendio fue extinguido rápidamente.
De acuerdo con la información revelada, el conductor entró en el área de valet del hotel y el vehículo explotó. El conductor aparentemente está muerto y, hasta el momento, es la única víctima del incidente. Siete transeúntes sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades.
El nuevo esquema de seguridad pública bajo la era Sheinbaum
Los investigadores no saben qué causó la explosión, ni si algo andaba mal con el vehículo o si algo externo lo provocó.
Por lo que determinar qué hubo detrás de la explosión es el objetivo clave de la investigación.
De acuerdo con ABC News, el Tesla Cybertruck tenía una carga de morteros estilo fuegos artificiales a bordo. Los investigadores están trabajando urgentemente para determinar el motivo y si el conductor tenía la intención de provocar una explosión y por qué. Hasta que se determine el motivo y se descarten otras posibilidades, la policía está tratando la explosión como un posible acto criminal y un posible acto de terror. La recopilación de pruebas y la investigación están en curso.
Mientras la policía continúa investigando si lo que ocurrió fue un acto malicioso, el sheriff dijo que no cree que haya más amenazas para la comunidad.
“Creemos que ahora todo está seguro”, dijo el sheriff Kevin McMahill.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y aliado cercano de Trump, dijo el miércoles por la tarde que “todo el equipo senior de Tesla está investigando este asunto en este momento”.
“Publicaremos más información tan pronto como sepamos algo”, escribió Musk en X, que también es de su propiedad. “Nunca hemos visto algo como esto”.