YUMA.- Un expolicía de Yuma que estaba bajo investigación por presuntamente tener una relación inapropiada y actos sexuales con una adolescente de 17 años ha sido arrestado y enfrenta numerosos cargos criminales.

Noticias Relacionadas

El antiguo oficial, Bobby García, fue detenido a las 18:20 del jueves y luego ingresó en la cárcel del condado de Yuma por 28 cargos graves, incluidos 13 de conducta sexual con un menor.

García, quien renunció en junio después de ser puesto en licencia administrativa, también enfrenta nueve cargos de explotación sexual de un menor, cuatro cargos de proporcionar artículos dañinos a menores y uno de atraer a un menor para explotación sexual y otro de manipular pruebas.

Según la policía de Yuma, los registros telefónicos indicaron que García supuestamente se había estado comunicando con la adolescente e incluso le había pedido que le enviara un video de su twerking y otras fotos.

Esos mismos registros telefónicos también mostraron que la adolescente había traído cerveza al oficial en su residencia privada.

La policía de Yuma anunció investigación en mayo

En mayo, el Departamento de Policía de Yuma informó que estaba investigando una queja de que uno de sus oficiales tuvo una conducta sexual con un menor entre 2017 y 2018.

El oficial no fue identificado en ese momento.

Más tarde, fue identificado por la Junta de Estándares y Capacitación para Oficiales de Paz de Arizona (AZPOST por sus siglas en inglés) durante su reunión del 20 de noviembre.

Durante la reunión de la junta de AZPOST, García negó cualquier relación personal o sexual con la menor. Sin embargo, la información extraída del teléfono de ella contradecía las declaraciones que había hecho.


Investigan a policía por manosear a mujer muerta


En el momento del incidente, García fue asignado como Oficial de Recursos Escolares del Vecindario (NSRO, por sus siglas en inglés).

El portavoz de YPD, sargento Franklin, explicó previamente que no fue asignado a una escuela en particular. Sus deberes eran ayudar a las escuelas que no tenían asignado un Oficial de Recursos Escolares.

El teléfono celular del ex oficial fue incautado bajo una orden judicial, pero inicialmente no se pudo desbloquear porque se negó a proporcionar el PIN.

La investigación sobre García incluyó un extenso análisis forense de registros de teléfonos celulares y varias formas de medios digitales, que tardó meses en completarse.

García fue contratado por YPD como oficial jurado el 15 de junio de 2015.

El caso permanece bajo investigación activa.


Te puede interesar: