AGENCIAS.-Investigadores del ejército identificaron positivamente los restos de la sargento Vanessa Guillén, dijo a The Washington Post su familia este domingo.

Noticias Relacionadas

Tuvieron que pasar más de dos meses de que desapareció de Fort Hood, en Texas para que tras una búsqueda, los restos fueran descubiertos en una tumba poco profunda al este de la instalación militar de Texas y desencadenaron una cacería humana que terminó cuando un sospechoso, Aaron Robinson, se suicidó cuando los oficiales se acercaron, dijo el Ejército.

Una mujer al parecer novia de Robinson también fue señala por manipular evidencia y ayudar a deshacerse del cuerpo de la militar de origen mexicano según muestran los registros judiciales.


Prohibirían concursos de belleza en México


La desaparición de Guillén y las acusaciones de su familia, de que fue acosada sexualmente, atrajeron la atención de activistas, legisladores, celebridades y otros soldados. La familia también se ha quejado de que la búsqueda de la joven soldado de 20 años carecía de urgencia y cuidado en los niveles más altos.

Los investigadores se movieron muy lentamente para juntar evidencia y datos telefónicos seguros que llevaron a los sospechosos más de dos meses después de que Guillén desapareció, dijo Natalie Khawam, la abogada de familia. Khawam tomó el caso sin recibir nada a cambio (pro bono).

Guillén fue asesinada a golpes en Fort Hood el 22 de abril, cerca de donde fue vista por última vez. Los restos encontrados el martes estaban cerca de un sitio buscado por los investigadores nueve días antes. Pararon sobre ellos. Guillén sintió que no podía acercarse a sus superiores y denunciar.

Pero sí le confió todo a su familia. “Sentía que si hablaba, algo sucedería”, dijo la hermana, Mayra Guillén al Washington Post.

Vanessa Guillén, desapareció en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la armería donde trabajaba en la base militar Fort Hood, en Texas, EU, según señaló la abogada de la familia a la cadena CNN.

El cuerpo de la joven de 20 años fue extraído de la instalación militar por su asesino, dijo al medio la abogada Natalie Khawam, quien citó información provista a la familia la noche del miércoles por los investigadores del Ejercito encargados del caso.

Khawam señaló que Guillén planeaba interponer una queja por acoso contra el especialista Aaron David Robinson un día después de que fuera asesinada, y sospechan que el joven militar y desde 2017 miembro del cuartel Fort Hood la mató por ello.


Te puede interesar: