MEXICALI.- El joven mexicalense Walter Rubén Vargas Maldonado creó un filtro para eliminar la contaminación que dejan las chimeneas de industrias o restaurantes… pero ha sido ignorado por las autoridades.

Noticias Relacionadas

Pese a que esta capital tiene problemas cotidianos de calidad del aire, Vargas solamente ha sido apoyado por organizaciones de la sociedad civil, pese a plantear su proyecto a las instancias oficiales.

Vargas creó el Tecnofiltro Smoke Control System, que elimina casi por completo el dióxido de carbono en el humo expedido por lugares contaminantes.


Subieron 183% los homicidios en Mexicali, informa la FGE


“Sabemos que Mexicali es una ciudad muy contaminada y que necesitamos purificar el aire. Para eso, tenemos que atacar el punto desde donde se origina el CO2, como lo son industrias o taquerías”, indicó.

Explicó que, al entrar el aire contaminado al T-SCS, topa con un par de filtros, que depuran el aire, lo cual propicia que el humo de una chimenea baje de los 100 a los 004 AQI.

“El tecnofiltro es necesario para las industrias contaminantes, necesitamos purificar ese aire para que no salga así al ambiente y seguir dañando más a la naturaleza. Aún estamos a tiempo”, finalizó.


Te puede interesar: