TIJUANA.- Invasores de terrenos agredieron e impidieron el ejercicio de su labor al periodista Guillermo Parra que labora en Síntesis.
De acuerdo con el testimonio de Parra él fue a la cobertura de una invasión de terrenos en Ojo de Agua en Zona Este de la ciudad.
Al llegar se percató de una discusión por un terreno y al acercarse para entrevistar al afectado una mujer le impidió la acción y llamó a sus compañeros de Antorcha Campesina quienes empezaron a rodearlo de forma amenazante para que se alejara del lugar.
Posteriormente luego una vecina le golpeó el micrófono y luego varios hombres se acercaron, lo rodearon y lo corrieron el lugar.
Guillermo Parra se alejó un poco del lugar y otro sujeto agarró un auto y lo condujo hacia él con la intención de atropellarlo.
"Me hice hacia un lado, y frenó muy cerca de mí. Me dijo en tono amenazador “salgase a la verga, ya te dijimos que te vayas”, mi intención no era enfrentarlo, así que me alejé un poco más", explicó.
La policía llegó al lugar de la agresión pero se mantuvieron a distancia del grupo sin hacer nada, solo esperaron a que el grupo se dispersara.