Noticias Relacionadas

AGENCIA.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emite ficha roja por Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.


A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol con sede en Francia, emitió la ficha roja para la búsqueda en más de 190 países y detención de Treviño Medina.


Treviño Medina durante el último tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto, se encontraría en Texas, Estados Unidos.


Hallan a niño migrante abandonado en garita



La semana pasada, un juez federal giró orden de aprehensión contra Treviño Medina por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso de la planta Etileno XXI.


El exfuncionario no se presentó a la audiencia de imputación a la que estaba citado en septiembre, por lo que el juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, otorgó el mandamiento judicial a la FGR, al considerar al exfuncionario "sustraído de la justicia" por no atender la cita.


Cabe señalar que Treviño Medina justificó su inasistencia a la audiencia debido a que no existían las condiciones de certeza y seguridad jurídica y de debido proceso, por lo que el juez multó a su defensa con casi 5 mil pesos.

Te puede interesar: