BAJA CALIFORNIA.- Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un camión sobre la carretera Mexicali – Tijuana que trasladaba en el tanque de combustible aparente anfetamina líquida.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 147+700  donde los guardias nacionales ubicaron el camión unitario ligero, cuyo conductor infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Noticias Relacionadas

Harán 60% de descuento a multas por conducir ebrios


Al notar que la unidad presentaba una fuga de combustible en el tanque trasero del vehículo, los elementos realizaron una inspección y se percataron que escurría un líquido, el cual reaccionó al contacto con el aire formando piedras granuladas con las características propias de la anfetamina.

Para continuar con las indagatorias, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.


Te puede interesar: