SONORA.- Dos de los siete fallecidos en el volcamiento de la panga en la costa al Sur de Guaymas, eran menores de edad, todos integrantes de la misma familia quienes acudieron a Empalme a un festejo, confirmó Juan González.

Noticias Relacionadas

El coordinador de Protección Civil Sonora expresó que de los 19 pasajeros de la embarcación 11 fueron rescatados con vida, siete fallecieron y sigue desaparecida una persona, el cual es un joven de 19 años y es hijo del dueño de la nave.

Precisó que la panga en la que viajaban 19 personas, tenía capacidad para seis pasajeros y no era apta para paseos, ya que es una embarcación de pesca menor.


Irresponsabilidad y error humano; causaron muertes en Guaymas


Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la zona conocido como ‘Paraje Viejo’, al sur de Guaymas.

Hasta el momento, las víctimas han sido identificadas con los nombres de Olivia Aracely, Pablo Eduardo, Itzel Aracely, Omar Magdiel, Angel Alexis y Edwin Muñoz; otro más en calidad de desconocido; mientras que el joven de 19 años, quien conducía la embarcación se encuentra desaparecido.

La familia prvenía de Nogales y visitó Empalme para un festejo, pero todo terminó en tragedia.

La búsqueda del capitán del bote fue suspendida la noche del domingo y reanudada la mañana de este lunes a las 8:00 horas, la cual realizan elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas del equipo de Rescate Acuático, quienes se concentran en el área del “Arco” y la Isla “San Vicente”, donde se ha colocado una boya, y se recorrerá toda la zona costera hasta llegar a los diversos muelles del parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, pues esperan encontrarlo con vida.

El jefe de Bomberos Voluntarios, comandante Juan Carlos González Vega, explicó que la prioridad es encontrar al joven desaparecido, así como los restos de la panga que se fue a pique.

Para esta labor trabajan ocho bomberos, así como el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio Alfonso Machado, quienes se encuentran recorriendo la zona inclusive se llega hasta las cuevas e islas que se encuentran en la parte sur de Guaymas.

La búsqueda quedará concluida cuando encontremos al joven con vida o recuperemos su cuerpo, destacó el jefe de bomberos.


Te puede interesar: