TIJUANA.- Sistemas tecnológicos de seguridad como botones de emergencia en comercios, además de sistemas de videovigilancia han permitido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desarrollar estrategias operativas con alto nivel de efectividad para combatir delitos patrimoniales.

Noticias Relacionadas

A través del estrecho acercamiento con la comunidad y los comercios de nuestra ciudad, se ha logrado realizar un análisis sobre zonas vulnerables que permita realizar acciones enfocadas a trabajar de manera coordinada por la prevención del delito.

Gracias a la buena respuesta por parte de ciudadanos comprometidos en el bien común, se ha llevado a cabo la instalación de 1,593 botones de emergencia en comercios, permitiendo con ello agilizar la denuncia de algún hecho delictivo y obtener una respuesta inmediata por parte de la Policía Municipal.


Detienen a sujeto por robar más de 200 mil pesos a comercio


Una parte clave es la proximidad social donde de manera permanente se invita a la ciudadanía a vincular las cámaras de sus comercios y/o plazas al Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal C2, para tener una mejor vigilancia.

Derivado de esa propuesta, actualmente se cuenta con ocho comercios y cuatro plazas, que han accedido al enlace de sus cámaras de vigilancia, permitiendo una pronta reacción de agentes municipales en caso de que se presente algún incidente.

Si usted se encuentra interesado en vincular sus cámaras al C2, puede comunicarse a través de los correos: c2.sspcm@gmail.com, botonemergenciasspm@gmail.com, o bien, a través del número telefónico 664 688 55 07.