TIJUANA.- Iván es un migrante a punto de irse a trabajar, proveniente de Honduras vive en el Campamento improvisado El Chaparral desde hace un par de meses, ha conseguido trabajo y antes de irse a recorrer las calles de Tijuana decidió pasar a la barbería.

Noticias Relacionadas

 “Acá estamos dándole los servicios a los hermanos de Michoacán, Guerrero..

Yo soy originario del Salvador, la idea surgió en modo superación, ya que uno llega a diferentes lugares, tienes que estar preparado, me nació estudiar esto de la barbería, y los clientes llegan muy satisfechos”, comparte un migrante salvadoreño dedicado a la barbería.

40 pesos cuesta el corte de cabello o de barba, y es que desde hace un par de semanas un migrante proveniente del Salvador decidió emprender y montar una barbería con una silla que él mismo compró por 150 pesos.


Matan a balazos a 4, una mujer entre las víctimas


“Conseguí esta sillita, me la vendieron en 150 pesos, he hecho cortesitos por todo el camino, para salir adelante y ayudar a mi niño con un año, es una lucha constante que se vive aquí, tienes que consumir mucha agua y si no tienes para esa agua se le sufre”, dijo.

Los clientes regresan, y dice que ahora lo único que le preocupa es poder ingresar pronto a través de la figura del asilo a Estados Unidos y porque no instalar su propia barbería en Estados Unidos.

“Muchos se van muy contentos, no los he contado porque de repente tengo que ir a citas, no siempre estoy acá en ocasiones por la mañana, no he contado cuantos cortes hago al día, agradecida, acá tengo mis cositas guardadas, y aquí mi changarrito se puede decir”, finaliza.


Te puede interesar: