TIJUANA.- La Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, que preside el Regidor Edgar Montiel Velázquez dentro del Ayuntamiento de Tijuana, quedó formalmente instalada este viernes.

Noticias Relacionadas

“Presidir esta comisión es una ardua tarea que impulsaré con el consenso de mis compañeras y compañeros de Cabildo, trabajando en dos ejes primordiales, convertir la coordinación de asuntos indígenas en una dirección, y crear el primer protocolo de atención a la población migrante” aseguró Edgar Montiel.

Trabajar en estas tareas, dijo Montiel Velázquez, es prevenir violaciones a los derechos humanos y brindar apoyo a estos sectores de la población.

“Se trata de un esfuerzo que no concluye en tres años; se trata de un proyecto a largo plazo, que debe tener continuidad para lograr un cambio”, agregó.

Por su parte, la Alcaldesa Montserrat Caballero, agradeció y felicitó al regidor Edgar Montiel, por su ardua lucha en favor de la migración y los grupos indígenas. Externó todo su apoyo a la comisión que tiene como principal función, procurar los derechos humanos de la ciudadanía.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, subsecretaria estatal de Derechos Humanos, quien acudió en representación de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que “el gobierno del estado celebra cualquier acción que impulse la gobernanza con una perspectiva de derechos humanos; la instalación de esta comisión es una deuda pendiente de muchos años, que hoy se empieza a pagar”.

La Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas quedó formalmente integrada por los regidores Edgar Montiel Velázquez, presidente; Rogelia Arzola Santillán, secretaria, y los vocales, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Alejandro Cabrera Acosta y David Ruvalcaba Flores.