TIJUANA.- Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara un cateo en una vivienda donde localizaron dinero, armas y dos empleados del Instituto Nacional de Migración (INM), la dependencia federal informó que determinó separar de sus funciones a dos agentes migratorios.
Los funcionarios estaban adscritos a la Oficina de Representación (OR) en Baja California y la FGR inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos.
Feminicida simuló suicido de su pareja embarazada
“La autoridad migratoria aportará elementos que solicite el Área de Especialidad de Control Interno en el Ramo Gobernación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que tome conocimiento de los hechos, investigue y proceda en consecuencia. Uno de los empleados estaba asignado a la garita “El Chaparral”, en el municipio de Tijuana, Baja California, en tanto que la otra persona realizaba funciones administrativas en la OR, explicaron en un comunicado.
El INM sostuvo que no tolerarán dichas conductas por lo que están a disposición de la autoridad para el esclarecimiento e los hechos.