TIJUANA.-Censo a afectados por deslizamientos en la delegación Sánchez Taboada, inició este miércoles con el objetivo de actualizar el número de familias damnificadas por los deslizamientos de tierra en aquella zona.
Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, se instaló un módulo en la calle Vía Láctea, indicó Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez, delegado de la demarcación.
Con la información del módulo para el censo, que se instalará permanentemente hasta obtener todos los datos, se elaborará un programa integral de atención a los afectados por deslizamientos en Sánchez Taboada, agregó.
“Durante el recorrido que realizamos y que los vecinos de la zona tuvieron la gentileza de invitarnos, constatamos los riesgos en los que viven. Percibimos el crujir de los muros y el peligro inminente en el que se encuentran”, advirtió.
Durante los últimos años se estima que más de 500 familias sufrieron daños, 215 con pérdida total y el número va en aumento, puntualizó.
En coordinación con dependencias como Protección Civil, Implan, Sedatu y Conavi, expuso, se trabaja en un plan integral que se extenderá a otras colonias con la misma problemática.
Esta situación no es sólo una emergencia sino una prioridad permanente por parte del 23 Ayuntamiento de Tijuana, enfatizó.
Mayor información sobre el censo se puede obtener marcando al 9 73 70 00 en la delegación Sánchez Taboada.